Municipalidad de Puerto Montt refuerza Seguridad Ciudadana a través de fiscalización de venta alcoholes en Mirasol

Procedimiento se efectuó con Carabineros, Senda Previene, entre otros organismos, se replicará en diversos sectores de Puerto Montt.

Impedir la venta a menores de edad, a personas ebrias y exigir un conductor designado a la hora de conducir, fueron parte de las medidas en la primera fiscalización que encabezó la Delegación Municipal para promover el cumplimiento de la Ley sobre “Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas” (Ley Nº 19.925) en Mirasol. La inspección, que se desplegó en conjunto con la Séptima Comisaría, Senda Previene, Rentas y Patentes más la Subdirección de Seguridad Pública, se concentró en solicitar la responsabilidad de locatarios y la prevención de delitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas.
Acerca del procedimiento, el alcalde Gervoy Paredes señaló que obedece al diálogo constante con la comunidad y dirigentes sociales en el marco de las políticas públicas de Seguridad Ciudadana. Al mismo tiempo, para dar pleno cumplimiento a la normativa que rige la venta de alcohol. De la misma forma, prevenir delitos que se relacionan directamente con la ingesta de alcohol como la venta a menores de edad y la conducción en estado de ebriedad.
“La comercialización es una actividad que cuenta con normas determinadas que establece la Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Por tanto, promoveremos su cumplimiento irrestricto. Sabemos que la gran mayoría de los comerciantes cumplen con la norma. Sin embargo, continuaremos, a través del diálogo y coordinados con instituciones como Carabineros, Senda Previene, entre otros, efectuando operativos en diversos puntos de la capital regional. Es una forma responsable de prevenir la comisión de delitos como conductores ebrios o la venta de alcohol a menores de edad”, dijo Paredes.
CUMPLIMIENTO DE LA LEY
La delegada municipal de Mirasol, Johana Schulbach, puntualizó que la fiscalización es parte de las políticas públicas de la Municipalidad de Puerto Montt. No obstante, añadió que obedece a la inquietud de juntas de vecinos, dirigentes sociales, para redoblar las iniciativas en el ámbito de la Seguridad que el municipio desarrolla a través de la Delegación en Mirasol.
“Están programados varios operativos. Este es primer procedimiento del año y sabemos que contaremos con una buena respuesta de parte de los comerciantes de Mirasol. También esperamos llevar a cabo este procedimiento, junto a Carabineros y a otras instituciones del Estado, en más sectores de la capital regional”, manifestó Schulbach.
La Municipalidad de Puerto Montt informó que continuará, mediante el diálogo con el mundo social y las juntas de vecinos, impulsando el pleno cumplimiento de la Ley Nº 19.925 por parte de locatarios, conductores y ciudadanía en general.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *