Daem celebra XIX Encuentro Musical Pentagrama Reloncaví

El evento expuso el talento de jóvenes estudiantes pertenecientes a la educación municipal.

La casa de arte Diego Rivera fue sede de la versión número XIX del encuentro musical Pentagrama del Reloncaví, el cual reúne cada año a niños y niñas con gran destreza musical. El evento es organizado por la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y se presentaron agrupaciones de cinco establecimientos municipales.

El Coordinador de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Chuay, expresó estar muy contento de poder ser parte de actividades como esta, ya que «son instancias en las que los niños y niñas pueden recrearse, ya son varios años de esto y hoy tenemos la oportunidad de escuchar a nuestros estudiantes»:

El tradicional evento ha permitido al Daem visibilizar por casi dos décadas al público puertomontino el trabajo artístico musical que se desarrolla al interior de las diferentes comunidades educativas municipales, como es el caso de la Escuela Rural Lenca, quienes a pesar de la distancia llegaron al teatro a presentar composiciones propias de sus estudiantes. «Me gusta mucho que la Municipalidad, que el Daem, le de oportunidad a los niños para que participen de estas actividades y en estos escenarios tan importantes como el Diego Rivera, ya que lo artístico es la clave para desarrollar la convivencia», dijo agradecido Jaime Almonacid, director del establecimiento rural.

La apertura del show fue realizada por un estudiante del Liceo Politécnico Mirasol, quien tan solo con su acordeón y el acompañamiento en guitarra de su profesor deleitó al público presente. «Me siento orgulloso de estar en este evento, esta vez me toco tocar solito, sin la banda, estoy un poco nervioso, pero sinceramente es algo nuevo e inusual, pero estoy confiado porque mi profe ha sido bastante bueno conmigo y me ha enseñado bien», explicó el joven estudiante de 17 años Jairo Álvarez.

El profesor de Jairo, Ricardo Saravia, declaró ser parte del proyecto Acciona del Consejo de las Artes, Cultura y el Patrimonio, el cual interviene establecimientos a nivel regional a través de la música. «Hoy estoy aquí con el Liceo Politécnico, en donde trabajamos con 8 niños pero hoy se presenta solo Jairo. En la banda incluimos todos los instrumentos, porque creemos que todos tienen algo que aportar, trabajamos con niños con necesidades especiales y ese es el concepto que queremos transmitir».

En esta nueva versión, se presentaron agrupaciones artístico-musicales de los establecimientos Kimun Lawal, Colegio Darío Salas, Liceo Politécnico Mirasol, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y Escuela Rural Lenca. A todos ellos se les entregó un reconocimiento por su destacada participación en este encuentro musical de establecimientos municipales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *