Delegación trasandina realiza visita protocolar con miras a la realización de FITUR Patagonia

Cámara de Turismo de Argentina dialogó con el alcalde Gervoy Paredes sobre la relevancia del evento internacional que se efectuará en Puerto Montt, el 15, 16 y 17 de noviembre próximo.

Destacar a Puerto Montt en el concierto del Cono Sur en materia turística y como una ciudad que organiza grandes eventos a nivel nacional e internacional, así como un destino que colabora en promocionar los atractivos de la Patagonia, fueron parte de los ejes tratados en la reunión que sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con la Cámara de Turismo de Argentina.
En la cita, las partes dialogaron sobre la importancia de promocionar la zona sur de Chile y Argentina, objetivos que comprenderá la FITUR (Feria Internacional de Turismo) de la Patagonia, que se efectuará el próximo 15, 16 y 17 de noviembre en Arena Puerto Montt.
“Fue un encuentro bastante agradable y hay un compromiso de que también podamos viajar para allá (Argentina), para entregar información de lo que estamos realizando en la capital regional de Los Lagos en pos del turismo”, manifestó el alcalde Paredes.
PUERTO DE CRUCEROS
Durante la reunión, el jefe comunal detalló a los asistentes sobre el proyecto “Home-Port” que está impulsando el Municipio, para concretar el puerto turístico que permitiría una mayor recalada de cruceros en Puerto Montt, y beneficiar a ciudades de la Zona Sur Austral, tanto chilenas como trasandinas.
“El puerto turístico no solamente le conviene a Chile, sino también a Argentina. Cambia el paradigma económico, en que mucha gente se va a sentir beneficiada y es la región completa, prácticamente toda la zona, entonces están muy interesados en informar de aquello en la FITUR Patagonia”, sostuvo la autoridad comunal.
Para Miguel Ángel Soza, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut y Director Titular de la Cámara Argentina de Turismo la evaluación es positiva.
“Es superlativa la decisión política del Alcalde Paredes y su equipo de trabajo, en transformar a Puerto Montt en una ciudad turística. Hoy, confirmamos que la ciudad será la más visible este año en turismo en Chile, porque se va a desarrollar la FITUR en noviembre y será la única feria internacional del país en el 2019”.
NOVEDADES
Por su parte, Iván Alvarado, Subdirector de Turismo, se refirió a la buena recepción de parte de la delegación trasandina.
“Nos han acompañado representantes de la Cámara Argentina de Turismo y el Municipio de Lago Puelo, con la intención de participar fuertemente en esta FITUR. Tenemos la confirmación de todos los empresarios turísticos de Argentina y además el Ministerio de Turismo de la Nación, que nos acompañarán en este segundo año. Además, se suman algunos tour operadores y agencias de viajes de países vecinos, como Brasil, Perú y Paraguay”, detalló.
En 2018, Puerto Montt albergó una primera edición de FITUR Patagonia, que contó con una asistencia en más de 6 mil personas y reunió más de 400 profesionales del turismo de la Patagonia chileno-argentino.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *