Municipio mejora viviendas en Población Navegando el Futuro IV de Alerce

Iniciativa contempla cambio de ventanas, materiales aptos para condiciones climáticas de la zona, ámbito eléctrico, entre otros. Proceso es coordinado por Delegación a través de Departamento de Vivienda.

Reparar instalaciones eléctricas, ventanas e incorporar materiales resistentes a las exigencias climáticas de la región, son parte de los objetivos centrales del plan desplegado por la Municipalidad de Puerto Montt para aumentar calidad de vida y espacios habitables en Población Navegando el Futuro IV de Alerce. La iniciativa, vía Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda (MINVU), es coordinada por la Delegación Municipal a través del Departamento de Vivienda.
En relación a las metas establecidas en el ámbito de preservación de hogares, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa en una activa alianza entre la comunidad y el municipio para, mediante recursos del Estado, mejorar domicilios. De la misma forma, agregó que es un proceso que ha posibilitado –en poblaciones Navegando Futuro 1, 2, 3, 4 y 5– beneficiar más de 145 casas bajo la modalidad de PPPF.
ALCALDE
“Continuamos incrementando la calidad de vida de familias de Navegando Futuro en Alerce. Es un proceso constante y que se preocupa, en primer término, de resguardar el esfuerzo, la inversión de las familias en un tema relevante como es la vivienda. Se trata de una política eficiente que nos ha permitido abarcar más de 140 casas en aspectos eléctricos, instalación de ventanas y hasta realizar ampliaciones”, dijo Paredes.
Por su parte, el encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, Gonzalo Reyes, precisó que uno de los aspectos primarios consiste en la regularización de las casas. Al respecto, subrayó que el trámite permite renovar estructuras que, entre otros aspectos, respondan eficientemente al uso diario y al rigor climático de la región. Del mismo modo, informó que profesionales de la unidad de Vivienda, están desplegando una encuesta para regularizar las propiedades.
“Que nos otorguen las facilidades para que el equipo pueda acceder a las casas de los vecinos. Hasta el momento hemos encuestado a más de 30 viviendas. Proyectamos culminar la aplicación de la encuesta, cuyo listado nos proporcionó la Junta de Vecinos, antes de fines de agosto. Regularizar es clave para postular al PPPF”, selló Reyes.
DIRIGENTE
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Vista Los Volcanes, Francisco Barrientos, explicó que los adelantos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, se plasma en 5 ventanas, puerta metálica, interior de terciado ranurado y otras mejoras. Simultáneamente, especificó que la Municipalidad, mediante reuniones y asambleas, orienta acerca del mecanismo de postulación.
“Queremos que los vecinos se beneficien. También hemos tenido una gran acogida de parte del Municipio. Sus profesionales nos indican el cómo postular al Programa de Protección al Patrimonio. También acerca de qué materiales se aplican van desde encamisado OSB, terciado ranurado, norway, entre otros aspectos”, finalizó el dirigente.
Cabe destacar que 503 metros cuadrados equipados con infraestructura deportiva, beneficiarán a Villa Artesanos a través del PPPF. Se realizará entre la Municipalidad de Puerto Montt y el MINVU en Villa Artesanos 2 de Alerce. Se cristalizará –mediante inversión del Estado de $25 millones y municipal de $2.100.000 de pesos– en el 10% de la superficie del área verde en calle Franz Renz con Bertoldo Schmidt. Conjuntamente, la Municipalidad apoyará la adquisición de muebles más un contenedor con baño para adultos mayores.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *