Estudiantes Municipales disfrutaron del verano en Escuela de Básquetbol

La iniciativa tuvo por objetivo el enfoque formativo y el reforzamiento de valores que vayan de la mano con la buena convivencia escolar.

 

Todo un éxito resultó la Escuela de Básquetbol de verano en su versión 2020, iniciativa desarrollada por la Coordinación SEP del Daem Puerto Montt y que congregó a niños y niñas de hasta 12 años que son parte de la educación municipal.

 

«La idea nuestra también es compartir con otras instituciones que realizan la misma labor o labores similares, se trata de eventos formativos donde lo principal aquí es compartir, participar y colaborar en un ambiente de respeto, en el marco de lo que es la convivencia escolar de las escuelas», explicó Cristian Gonzales, encargado de Deportes SEP.

 

El enfoque principal del taller es garantizar el acceso a espacios de formación y recreación a la comunidad escolar durante la temporada de vacaciones, entregando valores a través del juego en equipo mientras se desarrolla la empatía, la confianza y la buena convivencia, además de promover la vida activa y saludable en los niños y niñas.

 

Los estudiantes que participaron de la iniciativa se mostraron contentos y motivados de asistir, indicando que «a mí, por mi parte me parece muy bien, además los profesores me cayeron super bien y los compañeros de clase, me gustaría que se vuelva a repetir», expresó Daniel Briceño, estudiante de la Escuela Miramar.

Además,  Kevin Velásquez de la Escuela Chiloé dijo que «es un poco cansado porque hay mucho sol, pero igual hacer lo que te gusta te motiva a seguir adelante y conocer a más personas, es bonito salir a jugar a varias partes».

 

La escuela de verano fue finalmente un entretenido panorama para los menores de la comuna, quienes no solo han disfrutado del básquetbol, sino que también de diferentes disciplinas deportivas durante todo el mes de enero. Desde el Daem Puerto Montt es importante otorgar un espacio de esparcimiento a aquellos niños que no pueden salir durante vacaciones, por lo que estas iniciativas buscan apoyar a los padres que deben continuar con su vida laboral y se ven imposibilitados para salir con sus hijos e hijas.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *