Municipalidad abre proceso de postulación para apoyo a hijos de pescadores artesanales

Puerto Montt. Beneficio entrega $1 millón durante primer año de universidad o $1.5 millón si alcanza puntaje nacional en PSU a este segmento. Debe ser egresado de educación municipal.

 

Hasta el 30 de abril se recibirán las postulaciones al Fondo de Incentivo para Estudiantes Hijos de Pescadores Artesanales, con mejores puntajes en la PSU y que sean egresados de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de Puerto Montt.

Para esta versión 2020 del programa, y debido a la pandemia por Coronavirus, las postulaciones se harán a través del correo electrónico incentivo.puertomontt@gmail.com, que también servirá para responder las consultas y dudas del proceso.

El periodo de postulación partió este 15 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril, adjuntándose la documentación en formato digital PDF, incluida la ficha de postulación completa y firmada.

 

INCENTIVO

El incentivo de la Municipalidad de Puerto Montt, tiene por finalidad entregar cada año $1.000.000 en 1 cuota de $200.000 (incluye marzo y abril) y 8 cuotas de $100.000, entre mayo y diciembre -por un solo año- a estudiantes que ingresan a primer año a la Educación Superior, sean estudios universitarios o técnico-profesionales, que provengan de la Educación Municipal, de nuestra comuna y que hayan obtenido los mejores puntajes, siendo el corte para este beneficio 475 puntos en la PSU, promedio entre Lenguaje y Matemáticas.  Mientras que para los puntajes nacionales se les entregará $1.500.000 en 1 cuota de $300.000 (incluye marzo y abril) y 8 cuotas de $150.000, entre los meses de mayo y diciembre.

 

REQUISITOS

Entre los requisitos para postular destaca el certificado hijo de Pescador Artesanal o Pescador Artesanal, el que deberá ser acreditado por medio del certificado de RPA que entrega la Autoridad Pesquera.

Para el caso de los jóvenes postulantes que estén cursando primer año en alguna Institución de Educación Superior, deberán presentar su certificado o concentración de Notas de Enseñanza Media, con un promedio notas igual o superior a 4.0.  En tanto, para el caso de los jóvenes postulantes que estén cursando desde el segundo año en adelante, en alguna Institución de Educación Superior, deben presentar el Certificado de Notas del año anterior, además del Certificado de Alumno Regular o comprobante de matrícula, del año en curso, de la Institución en la cual estudia, Licencia de Enseñanza Media donde se acredite que es egresado de un Liceo Municipal o Particular Subvencionado de la comuna de Puerto Montt, fotocopia de Cédula de Identidad, Certificado del Registro Social de Hogares que acrediten situación de vulnerabilidad familiar y la carta del o los Representantes del Sindicato de Pescadores respectivo, avalando la postulación del estudiante.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *