Municipio acuerda con sus trabajadores atender funciones críticas priorizando seguridad sanitaria

Puerto Montt. Será un retorno gradual en unidades que son clave para la atención de necesidades de las personas y para el funcionamiento del organismo público.

Mantener la atención del público con turno éticos, como se ha hecho hasta el momento para evitar contagios por Coronavirus, pero sumando funciones críticas en un retorno gradual de los funcionarios, será forma de operar de la Municipalidad de Puerto Montt tras acuerdos con los dirigentes de los trabajadores.

El objetivo será mantener de forma prioritaria el resguardo y seguridad sanitaria de los funcionarios, evitando exponerlos a situaciones que pongan en riesgo su integridad. Al mismo tiempo,  se pretende recuperar algunas funciones administrativas, que son clave para la operación del municipio de nuestra ciudad, de acuerdo a lo informado en un  comunicado por Asociación de Funcionarios  Municipales (AFEMUCH).

“La entidad edilicia implementará la atención de público en algunas unidades, en forma especial aquellas que se relacionen con la obtención de recursos, pero tomando los resguardos necesarios; preparando y adaptando los lugares de trabajo para cumplir con la distancia física requerida y dotados de todos los elementos de protección y sanitización necesarios para cada

funcionario, cumpliendo a cabalidad con la normativa sanitaria, de tal forma de minimizar al máximo los riesgos de contagio, debiendo eso sí , tener diferentes horarios de entradas y salidas escalonadas, para evitar aglomeraciones peligrosas en el transporte público”.

 

Lo anterior ante la instrucción del gobierno de que los funcionarios públicos retornen a sus funciones en los distintos servicios, materia que ha sido permanentemente dialogada entre los dirigentes de los trabajadores municipales y el Alcalde Gervoy Paredes.

 

Además, se informa que las distintas unidades seguirán operando como lo han hecho hasta ahora, con turno éticos en cada una de ellas, asegurando así la debida atención de las personas para que puedan realizar sus trámites y atender sus necesidades.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *