CESFAM Puerto Varas recibió donación de pecheras y protectores faciales para los equipos de salud

En el marco de la  campaña “Comprometidos con el Sur”, la empresa Salmón Chile, realizó donación de pecheras y protectores faciales al equipo de salud del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas.

De esta manera, con la finalidad de contribuir a la protección personal de los funcionarios del CESFAM, el gerente de desarrollo de Plus Industrial, «Como plus promiso con nuestra gente»dos de alta que ello otorgatro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas.Juan Carrá, sobre el aporte de 20 pecheras reutilizables, indicó “como Plus Industrial estamos muy orgullosos de estar presente aquí con esta donación. Nuestro producto que tiene la ventaja de ser reutilizable y eso en comparación de utilizar prendas desechables, la verdad es que es un aporte gigantesco al medio ambiente, es una prenda de alto estándar que es lavable, sanitizable, antibacteriana y que da protección muy segura hacia el personal que la utiliza. Esperamos que este sea un aporte importante para proteger la salud de los funcionarios quienes nos protegen la salud a nosotros”.

En la misma línea y sobre la donación de protectores faciales a los profesionales de la salud puertovarina, el director del departamento de gobierno y empresas de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, señaló “estamos partiendo una segunda etapa de entrega de pantallas de protección facial, que es una iniciativa en la cual participamos como universidad, una red donde están las principales universidades regionales y también con el apoyo en esta oportunidad de Salmón Chile, estamos llegando a entregar en nuestra región del orden de mil doscientas pantallas a centros de salud. Un aporte de Salmón Chile quien nos colaboró para poder ampliar la capacidad productiva y todas las intenciones de seguir aportando con el personal de salud de nuestra región para hacer frente esta pandemia que nos está golpeando”.

Este aporte de equipos de protección personal son claves para brindar más seguridad a los funcionarios y usuarios de los establecimientos de salud, por lo cual, el alcalde Dr. Ramón Bahamonde, agradeció la colaboración del sector privado y realizó llamado al autocuidado de la comunidad. “La palabra solidaridad se hace más fuerte y se agradece, como no agradecer a Plus Industrial por la creación de este nuevo instrumento que nos va a brindar seguridad, como también el cuidado del medio ambiente, y que le va a brindar seguridad a todos  nuestros funcionarios y mejor calidad en el servicio, por la seguridad que ello otorga. Agradecer a Salmón Chile, agradecer de nuestro CESFAM que a tenido una tremenda función, hemos tenido ocho casos de coronavirus en Puerto Varas, donde están todos de alta, y nuestra labor es seguir llamando al autoprotección y con estos elementos que nos permiten brindar seguridad indudablemente que tanto nuestros pacientes como la institución Puerto Varas se siente absolutamente cobijada en el cariño de estos servicios y de estos aportes que vienen a fortalecer nuestro compromiso con nuestra gente”, sostuvo el Alcalde Ramón Bahamonde.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *