Municipio de Puerto Montt entregó importante subvención a “Aprendo Corporación”

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook


Social. La entidad recibió un monto de $10 millones, lo que permitirá que la organización pueda seguir entregando educación temprana a niños con necesidades especiales en atención de salud.

La Municipalidad de Puerto Montt en la última sesión de concejo aprobó la entrega de $10 millones a la organización “Aprendo Corporación”. Organización que se dedica a brindar educación temprana a niños y niñas entre los 0 a 6 años de la comuna de Puerto Montt con necesidades especiales de atención de salud.
Se trata de menores que requieren asistencia ventilatoria, que presentan patologías neirológicas o que han sido traqueostomizados o que tienen otros síndromes genéticos, por mencionar algunos y que ahora podrán seguir recibiendo atención este año.
Aprendo Corporación nace para cubrir la necesidad de menores que se encuentran con restricción médica, en lo relativo a asistir a sala cuna o jardín infantil, dado que su condición de salud puede verse empeorada al salir de sus hogares. Actualmente entrega la atención educativa en modalidad domiciliaria a 12 niños de la comuna.

PRESIDENTA CORPORACIÓN

Katherine Díaz, quien es psicóloga de profesión y directora de la corporación comentó que, “con esta ayuda que nos está dando el Municipio nosotros vamos a poder llegar hasta fines de año brindando esta atención, y vamos a poder ampliar esta cobertura. Porque actualmente estamos atendiendo a 12 niños de la comuna de Puerto Montt, y esperamos llegar a 20. Brindando toda la atención multiprofesional a domicilio”, dijo.
La directora contó que cuentan con un equipo multidisciplinario, educadora diferencial, fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, y asistente social. Así también el entregar el apoyo psicológico a los cuidadores.
“Es un tremendo aporte, queremos dar las gracias al Alcalde, dar las gracias porque esto nos va a permitir llegar a muchas más familias, brindando el apoyo que se merecen”, indicó.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *