Daem Puerto Montt dispone establecimientos educacionales para próximo plebiscito

A la iniciativa se sumaron cuatro gremios comunales de la educación, quienes apoyarán la organización del evento.

Luego de una reunión efectuada entre la Dirección Regional del Servel y el Daem Puerto Montt, la Municipalidad ha dispuesto 34 establecimientos educacionales municipales y el Arena Puerto Montt para el plebiscito por una nueva constitución este 25 de octubre.

«Para dar mayor facilidad nosotros estamos colocando a disposición todos los colegios que sean necesarios, nosotros estamos disponibles para habilitarlos con todo lo que señala la autoridad sanitaria y protocolos, pero que no sea ese un impedimento para que la gente pueda votar», indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Para la realización de este plebiscito el Servel junto a la Municipalidad de Puerto Montt acordaron disponer de todas las herramientas necesarias para lograr todas las medidas sanitarias correspondientes, sanitizando previamente los establecimientos y garantizando insumos básicos como alcohol gel y mascarillas.

Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt, expresó que «el señor alcalde nos ha instruido poner todo nuestro esfuerzo, nuestros recursos humanos de tal forma de apoyar lo que haga salud en el ámbito de las medidas sanitarias, tenemos ya visto todo esto, tenemos los equipos de sanitización, alcohol, gel, pediluvios, termómetros y todo lo que sea necesario».

Por su parte, el Daem Puerto Montt se encuentra inspeccionando los aspectos físicos de los establecimientos educacionales para evitar cualquier problema técnico, tales como de electricidad, servicios higiénicos, accesos universales, señaléticas y cierres perimetrales.

Cabe mencionar que los gremios comunales de la educación decidieron apoyar la iniciativa colaborando con recursos humanos, ayudando en la organización de los apoderados de mesa y todo lo que esto conlleva.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *