Plebiscito: Constitución de mesas alcanzó el 73,38 por ciento, cerca de 15 puntos más que la última elección

 

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, destacó la tarde de este sábado la gran cantidad de mesas electorales que ya están constituidas para el Plebiscito.

«Sin duda un balance altamente positivo. Si nosotros recordamos la última elección del año 2017 -elección presidencial- hasta ahora se había constituido el 58,48 por ciento de las mesas», puntualizó el líder del Servel.

Cerca de las 19:00 horas ya «tenemos 73,38 por ciento de mesas constituidas en Chile. Muestra sin duda un alto compromiso que yo agradezco públicamente a los vocales, un alto compromiso cívico y un interés de la ciudadanía en participar en este hito histórico del 25 de octubre», detalló Santamaría.

Este primer boletín indica que a nivel país ya se han constituido 32.087 mesas, que representan más del 73 por ciento del total nacional, 15 puntos más que en los últimos comicios. En el exterior, en tanto, se han constituido 111 mesas, lo que representa un 50 por ciento.

La constitución de la mesa significa que los vocales correspondientes asistieron hoy a la capacitación y confirmaron su participación para la elección de este domingo.

Fuente: cooperativa.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *