Coronavirus en Chile: Minsal reporta más de 1.600 nuevos casos y 39 muertes en las últimas horas

Este sábado, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en las últimas 24 horas se registraron 1.644 casos nuevos de contagio del virus, de los cuales 1.093 presentaron síntomas, 536 fueron asintomáticos y 15 no han sido informados.

De esta manera, se llega a un total de 529.676 infecciones en el país. De ellas, 9.358 se mantienen en un estado activo.

En cuanto a las personas fallecidas, de acuerdo con lo reportado por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Minsal, en la última jornada se produjeron 39 muertes.

Así, se alcanza un total de 14.777 personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia en Chile.

Pacientes en UCI 

Las autoridades también informaron que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red hospitalaria se encuentran internados 731 pacientes, de los cuales 585 están conectados a ventilación mecánica y 81 en estado crítico.

También se detalló que existen 325 respiradores mecánicos disponibles a nivel nacional.

Finalmente, se indicó que en las 24 horas recientes se practicaron 40.522 exámenes PCR de detección del virus, completando así un total de 4.781.863 tests realizados a la fecha.

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *