Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cuáles son los requisitos para optar al beneficio

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal que se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que tiene como objetivo ayudar a mejorar las remuneraciones de las mujeres trabajadoras.

Este beneficio entrega montos mensuales, correspondientes al 75% del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante cada mes de agosto.

Este trámite puede realizarse todo el año, así que puedes postular cuando lo necesites, y una vez recibido tiene una vigencia de cuatro años continuos si cumples con los requisitos establecidos.

Para acceder al BTM se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón «Postular Aquí». Un requisito importante para la postulación es contar con Clave Única.

A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Debe hacer click sobre la opción «Postular».

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *