Municipio de Puerto Montt aumenta el número de buses para traslado de funcionarios del Hospital de Puerto Montt

 

La nueva medida que adelantó el toque de queda a las 20 horas, afecta directamente a quienes dependen de la locomoción colectiva para su traslado, por lo que a partir de esta semana la dotación de buses escolares del DAEM Puerto Montt aumentó en dos nuevos recorridos para trasladar a trabajadores de la salud.

Funcionarios del Hospital Puerto Montt, solicitaron a través de sus dirigentes y Dirección del recinto de salud, un aumento de dotación de buses a la Municipalidad de Puerto Montt, debido al nuevo horario de toque de queda, que  se inicia a las 20 horas.

Al respecto Dante Sigoña, Jefe Unidad Transporte del DAEM Puerto Montt, señaló que, «aquí se sumaron dos situaciones, una es el adelantamiento de toque de queda que hizo que automáticamente subiera la cantidad de personas que hacen uso de este servicio, y segundo una carta enviada desde la Dirección del Hospital de Puerto Montt agradeciendo al municipio el apoyo brindado al personal de salud,  solicitando un aumento en el recorrido hacia dos sectores Mirasol y Alerce los que se subdividieron para transportar a más personal».

Cada bus mantiene un recorrido de acercamiento a más de 70 funcionarios, los que aumentaron debido al nuevo horario de toque queda y que limita a quienes deben trasladarse al término de su turno, hasta sus hogares.

Cabe destacar que son 12 los conductores que hoy realizan turnos de lunes a lunes para asegurar el acercamiento de los funcionarios, destacando la gran labor de cada uno durante estos 9 meses enfrentando la pandemia de Covid-19.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *