Manifestación en cercanías de La Moneda genera cortes de tránsito y cierre de estación de Metro

Durante la tarde de este miércoles se han registrado manifestaciones en las cercanías del Palacio de La Moneda, en el marco de una marcha convocada para esta jornada.

La convocatoria tenía lugar en los alrededores de la casa central de la Universidad de Chile, desde donde las personas se dirigirían hasta el palacio presidencial, para protestar en contra de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En el sector se encuentra personal de Carabineros, quienes actuaron con gases lacrimógenos y el carro lanza agua para dispersar a las personas. Además, han efectuado algunas detenciones.

«Tras advertir a individuos que interrumpían el tránsito y que lanzaban objetos contundentes, Personal del COP procede con el propósito de restablecer el orden público, en alrededores del Metro Universidad de Chile», informaron en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes cortaron el tránsito de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de la calle Arturo Prat, frente a la Universidad de Chile. Debido a esto se cerró la Alameda al oriente en Manuel Rodríguez.

En específico, estos fueron los desvíos que se realizaron en la zona:

  • Locomoción colectiva: Alameda al oriente por Av. España y Providencia al poniente por Arzobispo y Salvador.
  • Vehículos particulares: Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y al poniente por Mac-Iver.

Metro de Santiago informó que debido a las manifestaciones debió cerrar la estación Universidad de Chile, tanto por los accesos de Línea 3 como los de Línea 1.

Las combinaciones de dicha estación se encuentran disponibles

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *