Ventisqueros redujo en 14% el uso de plásticos en sus embalajes en los últimos dos años

 

Después de analizar formas de reducir el uso de plásticos, en 2018 Ventisqueros tomó la decisión de formar alianzas con proveedores que se comprometieran a formar parte de este importante desafío con foco en la sostenibilidad. Después de dos años de trabajo, la compañía cumplió la primera de sus metas: la reducción del 14% de polietileno y poliestireno en sus embalajes.

“Durante el año 2020, hemos usado 21,2 toneladas menos de polietileno que en 2018, por cada tonelada de producto terminado”, comentó el Subgerente de Abastecimiento y líder del proceso, Cristián Jara. “Esta reducción ha sido fruto de un trabajo constante, con foco en el largo plazo, y que beneficia directamente al producto terminado y a la operación propia de los procesos”.

En el caso del poliestireno, la disminución porcentual también ha sido importante: entre enero de 2019 y octubre de 2020, se han utilizado 76,4 toneladas menos de poliestireno expandido.

“Nuestro foco es, en primera instancia, la sustentabilidad. Estamos reduciendo el uso de recursos y el impacto al medioambiente sin afectar la calidad”, agregó Cristián Jara. “Además, se trata de una acción sostenible: la reducción de insumos por requerimiento e innovación ha generado un importante ahorro para la compañía”.

 

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *