Caso de niña encontrada muerta en incendio: PDI incauta celulares de madre y padrastro

 

Conmoción ha causado la trágica muerte de una niña de 12 años tras un incendio producido al interior del domicilio donde se encontraba, en el sector de Villa Talinay, en la región de Coquimbo.

Si bien en un comienzo se pensó que el deceso de la menor se habría producido debido a la acción del fuego en el lugar, en las últimas horas se conoció un vuelco en el caso.

El Ministerio Publico informó que se encuentra investigando la participación de terceras personas en el fallecimiento de la pequeña Melissa Chávez, ya que peritajes arrojaron que su muerte fue provocada por asfixia y no tendría relación al siniestro.

Si bien hasta ahora no hay imputados por la muerte de la pequeña, las principales sospechas recaen sobre Mirta Ardiles (su madre) y Luis Santander (padrastro), quienes vivían junto a la fallecida niña.

Como motivo de la investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar los teléfonos celulares de la madre y su pareja para efectuar un rastreo de llamadas entre el 17 y 27 de noviembre, informó Diario el Día.

También se le indicó al Servicio Médico Legal (SML) que los restos de la niña no fuesen entregados a ellos, sino que a su padre biológico, Denis Chávez.

Testimonio del padrastro de la pequeña

Según consignó el mencionado medio, el fatal hecho ocurrió el pasado jueves 26 de noviembre. En dicha jornada, la menor se encontraba en el domicilio, mientras que su madre y la pareja habían salido.

Mediante un testimonio, el propio Luis aseguró que antes del incendio había salido con el hijo menor de Mirta al colegio, mientras que ella se había dirigido al dentista.

El padrastro de la pequeña afirmó también que, al volver al recinto, se percató de lo que estaba ocurriendo, mientras Bomberos trabajaba con Carabineros, que fueron los encargados de entregar la información.

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *