Balance coronavirus: sigue en aumento número de pacientes hospitalizados

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 16.816 fallecidos y 625.483 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 28 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.378 nuevos contagios, de los cuales 1.896 corresponden a personas con síntomas y 439 asintomáticos mientras que 43 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 820 pacientes, casi 20 más que los reportados este martes (801), por lo que la cifra de hospitalizados sigue en aumento.

Además, se informó que del total de pacientes en UCI, 634 están con ventilación mecánica y 88 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 233 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 32.036 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 6.661.323 test.

Además se informó que hay 9.398 cupos disponibles en las 136 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *