Puerto Montt: Municipio comenzará con trabajos de mantención y reparación en Paseo Muelle las Papas y Mercado Angelmó

 

La Municipalidad de Puerto Montt comenzará a ejecutar el proyecto que lleva por nombre “Reparación y mejoramiento paseo Muelle las Papas y Mercado Angelmó”, la iniciativa tendrá una inversión que superará los $37 millones de pesos. Mejorando y remodelando este importante espacio turístico, el que ha destacado por décadas en lo gastronómico y artesanal.

El proyecto contempla el retiro, mejoramiento y reparación en el sector de Angelmó, ejecutándose la recuperación del borde costero a través de la mantención de muretes de hormigón armado, mejoramiento de estructuras metálicas, retiro de paraguas, mejoramiento de bajadas de aguas lluvias, incorporación de canaletas y reparación de pilares de madera de cocinerías, por detallar algunas de las labores.

Angelmó es una pequeña bahía chilena ubicada en Puerto Montt, frente a la isla Tenglo, en la Región de Los Lagos. Nació como un puerto a finales del siglo XIX y es una de las características principales de la ciudad, que ha sido inspiración para artistas plásticos –especialmente a partir del trabajo de Pacheco Altamirano- que la hicieron conocido mundialmente.

SECPLAN

El director de Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) Iván Leonhardt, explicó que “para el Municipio y el Alcalde Gervoy Paredes, siempre ha sido relevante que se intervenga, se invierta y se trabaje en conjunto con los locatarios del mercado Angelmó. Sector turístico histórico relevante por la cual Puerto Montt se ha hecho famoso en el mundo dado el tema desde el punto de vista gastronómico y artesanal y es parte de nuestra cultural. Por eso es tan importante los esfuerzos que el Alcalde y con el apoyo del Concejo se han logrado desarrollar en el marco de una serie de intervenciones”.

Agregando además que, “la obra no es compleja, por lo que tendrá un plazo contractual de 30 días. Para que en mediados de febrero podamos contar con la remodelación. Para ir viendo un Angelmó distinto, cuando la pandemia comience a la baja”, indicó.

Por su parte Erika Paredes, vicepresidenta de la agrupación Manoli de Angelmó, manifestó estar muy agradecida del proyecto a ejecutar, dando cuenta que Angelmó se merece y es necesario modernizarlo cada vez que sea necesario.

“Para mí es una satisfacción inmensa –para todos- por mi parte soy hija de locatarios fundadores de Angelmó. El que lleva más de 50 años de trayectoria. Así que feliz porque además de los letreros que estamos instalando con la ayuda de Sercotec, ahora con la ayuda de la Municipalidad mejor todavía porque así va a tener otra cara Angelmó; tener turistas y atender mejor”, sentenció.

 

 

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *