Karla Rubilar enumera 24 comunas que califican al IFE Cuarentena: Valdivia y Temuco entre ellas

A 24 horas de comenzar el proceso de solicitud de los nuevos beneficios del Gobierno, este sábado la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, enumeró las más de 20 comunas que recibirán el IFE de Cuarentena. Además, informó que ya se han recibio más de 1 millón de solicitudes.

La secretaria de Estado, explicó que «tenemos dos IFE de Cuarentena, uno para comunas que en el periodo de corte llevaban al menos 14 días de cuarentena, donde van a ser beneficiarias las familias vulnerables de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) y Subsidio Único Familiar (SUF), hasta el 60% del Registro Social de Hogares y cualquier hogar que haya tenido al menos un integrante que haya recibido el Ingreso Familiar de Emergencia».

Las comunas que cumplen con estos requisitos son las siguientes:

Región de La Araucanía: Angol, Cholchol, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas y Temuco.

Región del Biobío: Arauco y Los Ángeles.

Región de Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Maullín, Puqueldón, Queilén y Quemchi.

Región de Los Ríos: Futrono, Los Lagos, Valdivia.

Región de Magallanes: Cabo de Hornos y Punta Arenas.

«Van a recibir $80 mil por integrante del hogar y hasta cuatro integrantes completamente íntegro. A partir del quinto empieza a bajar en montos decrecientes con tope de 10 integrantes por hogar», indicó.

Asimismo, aclaró que «el segundo IFE de Cuarentena, es aquel en que las comunas llevaban al menos cuatro semanas en cuarentena, es decir, tenían un confinamiento muy estricto. Lo van a recibir las familias vulnerables, el 60% del Registro Social de Hogares y también los hogares que habían recibido aporte IFE».

Las comunas que cumplen con estos requisitos son las siguientes:

Región del Biobío: Cañete y Curanilahue.

Región de La Araucanía: Lautaro

Región de Magallanes: Natales

«Estas familias van a recibir $100 mil por integrante del hogar. A partir del quinto con monto decreciente y con tope de 10 integrantes», aseveró Rubilar.

Por otro lado, comunicó que «en 24 horas llevamos más de 1 millón 120 mil solicitudes ya ingresadas. Eso es un enorme número que quiere decir que la gente está pudiendo solicitarla y probablemente recibir. Esperamos llegar a 3 millones 200 mil hogares, más de 7 millones 800 mil personas».

Los otros beneficios

A partir de este mes el Gobierno entregará tres nuevos beneficios de acuerdo a la etapa del plan «Paso a Paso» en que se encuentra la comuna del beneficiario.

Se trata del IFE Cuarentena, detallado anteriormente, el IFE Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial), los cuales se pagarán mediante un trámite de postulación que comenzó a partir de este viernes.

Para calcular ambos pagos se considerará en qué etapa estuvo la comuna de la persona, de acuerdo al siguiente parámetro:

  • Primer pago (enero): etapa durante el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.
  • Segundo pago (febrero): período entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.
¿Cómo postular al beneficio?

El período de postulación para el primer pago se extiende entre este viernes 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará el 29 de enero.

En el mes de febrero las postulaciones se realizarán hasta el 18 de enero, para luego iniciar los pagos a quienes corresponda.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *