Nuevo permiso en Comisaría Virtual: ¿Cómo pedirlo y qué actividades autoriza?

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus que se ha registrado en los primeros días de este 2021, el Gobierno anunció una serie de modificaciones al plan «Paso a Paso» que hacen más estricta cada etapa, pero a la vez otorgan nuevos permisos.

Según anunció el Ministerio de Salud (Minsal), para las etapas de Cuarentena y Transición se habilitará un horario especial para realizar actividades al aire libre o ejercicio, entre las 7:00 y las 8:30 AM. La autorización será de lunes a viernes para Fase 1 y en fines de semana para Fase 2.

Pero además, la autoridad sanitaria anunció la unificación de los permisos únicos temporales que se obtienen a través de Comisaría Virtual para las etapas de Cuarentena y Transición.

A patrir de las 5:00 horas de este jueves 14 de enero comienza a regir la nueva modalidad de permisos, para lo cual se establece que en etapa de Cuarentena serán dos a la semana con una duración máxima de 2 horas cada uno.

El nuevo Permiso Temporal Individual será único y no será necesario especificar el motivo de la salida de hogar, como por ejemplo compra de insumos básicos, hora médica, pago de cuentas, etc.

Para la etapa de Transición, el permiso será uno solo por fin de semana (sábado, domingo y festivos) y tendrá las mismas características, es decir, solo se permite circular por un plazo determinado de 2 horas, sin importar cuál sea el motivo de la salida.

¿Cómo obtener los permisos?

Desde este jueves Comisaría Virtual habilitará el nuevo permiso único, el cual se obtiene de la misma manera en la cual se sacan los actuales documentos.

Es decir, el solicitante puede usar su registro en Comisaría Virtual, usar su cédula de identidad o bien acceder mediante la Clave Única, la que desde ahora puede obtenerse mediante un simple trámite online.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *