Municipalidad asegura nutrición de animales de 134 familias rurales de Alerce

Puerto Montt. Tarjeta además permite adquirir productos como semillas y fertilizantes. Inversión —en el marco de recursos desplegados por el municipio para reducir impacto de la pandemia— asciende a $70 millones de pesos.

134 familias de sectores rurales correspondientes diez sectores rurales de nuestra comuna recibirán tarjetas, por un monto de $35 mil pesos cada una, que les permitirá la adquisición de alimentos para animales de crianza como pollos, caballos, cerdos, ovejas, entre otros. Asimismo, para comprar semillas y fertilizantes para cultivo.

La medida se aplicará en Metrenquén, La Vara, Senda Sur, Las Marcas, La Quemada, Camino 3 Puentes, Las Mellizas, La Poza, Colonia Alerce y Alerce para ir en apoyo de los vecinos más afectados por la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID 19).

El alcalde Gervoy Paredes señaló que se busca aliviar a cientos de grupos familiares de sectores rurales de Puerto Montt. Igualmente, añadió, es parte del Pilar Social que se ha desplegado durante la emergencia sanitaria y que busca atender necesidades apremiantes de los vecinos.

“La distribución se traduce como una ayuda concreta a grupos familiares que, por los efectos sociales y económicos de esta crisis sanitaria, se enfrentan a un escenario límite. Es decir, a la muerte de sus animales. Por tanto, enfrentan una coyuntura altamente compleja y la tarjeta es un aporte altamente relevante que les permitirá asegurar la nutrición de sus animales. Además, adquirir, como parte del beneficio, semillas y fertilizantes”, dijo el Alcalde Paredes.

VECINOS AGRADECEN

Uno de los beneficiados por la entrega del instrumento, la tesorera de la Junta de Vecinos Colonia Las Marcas, Jaqueline Vargas, describió que la tarjeta permitirá, en primer lugar, preservar la vida de los animales, asegurando el sustento familiar con la ayuda económica directa de parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Somos muchas las familias las que nos encontramos atravesando un momento económico altamente complejo. Por tanto, la entrega de las tarjetas es una ayuda muy importante que nos entrega la Municipalidad. Los vecinos están muy contentos con la entrega de este beneficio para sus animalitos”, detalló Vargas.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que continuará —como parte de los esfuerzos para reducir el impacto social y económico de la pandemia— con la entrega de la tarjeta en diversos sectores rurales de la capital regional.

 

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *