Puerto Montt: 361 familias de Senda Sur, Central y Cruce La Vara mejorarán acceso a suministro de agua potable

Puerto Montt. Subvención Municipal contempla perforación de pozo profundo. Alcalde Paredes señaló que iniciativa incidirá directamente en el aumento de calidad de vida de estas localidades.

A más de $47 millones de pesos asciende la inversión Municipal para optimizar el sistema de Agua Potable Rural (APR) de 361 familias de Senda Central, Senda Sur y cruce La Vara en Alerce. La iniciativa, mediante recursos de Subvención Municipal y que contempla la habilitación de un pozo profundo, se realizará para atender necesidades urgentes -considerando además el marco de pandemia- para 100 familias de Senda Central y en 261 de Senda Sur.

Acerca del APR en las localidades de Alerce, el alcalde Gervoy Paredes —en visita inspectiva en terreno— indicó que el acceso a agua potable de más de 300 familias es una necesidad que urge satisfacer y que puede desarrollarse por el activo diálogo del municipio, a través de la Delegación Municipal de Alerce (DMA), con los vecinos para articular soluciones.

“Debemos precisar que hay muchas familias que están solicitando tener acceso a agua potable. Al respecto, el municipio les entrega agua mediante camión aljibe. Esta situación cambiaría radicalmente cuando los vecinos dispongan de su propio pozo. Por tanto, entregaremos una subvención que sobrepasará los $40 millones con los que podremos resolver esta problemática que los aqueja”, dijo el Alcalde Paredes.

DIRIGENTES AGRADECEN

El presidente del APR La Vara, Nelson Pérez, especificó que los fondos que desplegará la Municipalidad se reflejará en que las familias contarán, en el más breve de los plazos posibles, con un recurso primordial para el quehacer diario de sus vidas. “Los vecinos que serán beneficiados van estar muy contentos porque muy pronto van a poder contar con agua potable. En consecuencia, estamos muy agradecidos”, concluyó Pérez.

Por su parte, la presidenta del comité APR Ovalle 2, Marisol Morales, y la integrante del APR del Pasaje Don Justo, Claudia Coronado, coincidieron en precisar que los recursos de la subvención contribuirán directamente a mejorar las condiciones de vida de sus localidades. Igualmente, aclararon, acrecentará la rigurosidad higiénica para prevenir contagios por Coronavirus.

“Es muy importante, en una coyuntura, contar con un servicio tan básico como el agua potable. Estamos felices porque el proyecto que viene. Abastecerá a más de 35 familias en mi pasaje. Por eso estamos muy contentos”, puntualizó Morales.

“Será espectacular para los vecinos porque el agua es un bien esencial. Más aún en la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Nos facilitará la vida. En consecuencia, esta subvención es maravillosa para nosotros”, finalizó Coronado.

 

 

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *