“Tomemos conciencia. No es broma”: Alcalde de Pucón y muerte de su esposa por coronavirus

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió a la muerte de su esposa, ocurrida durante esta madrugada, quien estaba contagiada de coronavirus.

La mujer de 78 años se encontraba conectada a un respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco y tenía enfermedades de base, lo que complicó su situación.

A horas del deceso de su cónyuge, el jefe comunal, quien también tiene el virus, sostuvo que «el 25 de febrero cumplíamos los 60 años, faltó un mes para que ella lo hubiera podido gozar. 60 años que estuvimos juntos».

Tras esto, Barra señaló que «indudablemente que le pido a la gente de Pucón que tomemos conciencia, esto no es una broma y colaboremos todos para que protejamos la vida. La salud de las personas es lo más importante».

En esta línea, agregó que «lo económico quedará para después, pero ahora lo que importa es la salud».

Alta provisoria

Con respecto a su situación de salud, el alcalde manifestó que «estoy con un alta provisoria, en la casa, me tengo que seguir cuidando hasta completar el día 7 u 8 de febrero la cuarentena».

Finalmente, Barra sostuvo que «tengo que tener mucho cuidado, porque mi salud sigue siendo de cuidado también, así que tengo que tratar de no exponerme… Eso es lo que me ha recomendado el médico».

Cabe destacar que la comuna de Pucón retrocederá este jueves a la fase 1 del Plan Paso a Paso, correspondiente a cuarentena, en el marco del aumento de los casos de coronavirus.

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *