Puerto Montt: Esta semana comienzan últimas obras para habilitar la Feria Bosquemar en febrero

Puerto Montt. Más de 80 personas que venden alimentos en las calles se trasladarán al recinto, cumpliendo con compromisos para la modernización del centro de la ciudad.

Como parte del proceso de modernización de Puerto Montt y reflejo del compromiso asumido con cientos de trabajadores informales, sobre todo en el marco de la pandemia, el Concejo Municipal aprobó fondos por más de $26 millones de pesos para realizar trabajos de pintura en el pavimento de la nueva Feria, con el fin de generar una superficie lavable y demarcar zonas de tránsito y de seguridad sanitaria.

La feria podrá atender a más de 1.175 personas mediante 81 locales comerciales distribuidos en 8.802 metros cuadrados, entregando condiciones dignas y seguras para quienes comercializan productos como frutas y verduras en el centro de ciudad, contando con los servicios básicos para poder trabajar de manera higiénica y respetando las exigencias sanitarias.

Se trata de la etapa final de construcción de Feria Bosquemar, el recinto estará ubicado en Avenida Los Robles costado Ruta 5 y se prevé que abra sus puertas en febrero.

Los trabajos responden a la necesidad de contar con una superficie apta de comercialización para frutas y verduras, con áreas de circulación lavables, duraderas, que no genere polvo y de alta resistencia al tráfico, lo que se logra comuna capa de pintura epóxica.

ALCALDE

El Alcalde Gervoy Paredes, dijo que “estamos cumpliendo un compromiso, no exento de complejidades, pero que los beneficiados, gente del sindicato, han agradecido. Yo diría que en un par de semanas estaríamos trasladando a entre 80 y 83 personas que tendrán condiciones óptimas de trabajo”.

En tanto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Iván Leonhardt, mencionó que la licitación fue aprobada por el Concejo y fruto de los esfuerzos del jefe comunal para desarrollar una feria, satisfaciendo no sólo las necesidades de los feriantes, sino que ofrece una oferta de productos para un sector que suman entre 16 mil y 18 mil habitantes.

“Nos interesa tener una superficie sólida y nivelada y que no permita levantar polvo, en vista de los productos que serán ofertados. En 20 días aproximadamente tendremos una feria con todas las medidas de seguridad, lista para operar”, agregó.

El jefe de Secplan agradeció la cooperación de los sindicatos de feriantes y de la Cámara de Comercio por su continuo apoyo al proyecto.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *