Municipio de Puerto Montt entrega 5 móviles nuevos para la Red de Salud Primaria


Con una inversión de $48 millones 900 mil pesos, se adquirieron 5 autos que fueron destinados al Programa Asiste, a los Cecosf Puerta Sur y Anahuac, y para el Departamento de Salud Municipal.

5 automóviles marca Hyundai Accent 1.4 -año 2021- que tienen un valor unitario de $9.791.600, fueron entregados por el Alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal, a la Red de Atención Primaria de Salud. 2 de ellos fueron incorporados a la flota de móviles de la Estrategia Municipal Programa ASISTE. Uno al Cecosf Anahuac, uno al Cecosf de Puerta Sur y otro para el Departamento de Salud Municipal.


El Alcalde Gervoy Paredes aseguró que “la gente de salud ha estado siempre en la primera línea, es constante el trabajo en la Atención Primaria, con los distintos programas que tenemos como en la Salud Rural, el Programa Asiste, la Farmacia Ciudadana que es muy conveniente para la gente, todo el conjunto de la salud ha hecho un gran desarrollo para Puerto Montt, donde vamos a continuar en un proceso de consolidación, gran parte del presupuesto municipal está en políticas sociales, tanto en salud, educación y vivienda. Prueba de ello es este aporte municipal de $48 millones, esto es lo que hacemos en el Municipio de Puerto Montt”.

DIRECTORA CESFAM

En tanto que Cecilia Rabanales, Directora del Cesfam de Angelmó, dijo que “un vehículo es muy importante para nosotros porque nos permite dar a atención a las personas que tienen dificultad para acceder a ello. En Pandemia ha sido muy complejo, por eso esto nos permite llevar medicamentos, hacer curaciones en domicilio, nos acerca a nuestros usuarios y le damos acceso a las personas”.

En tanto que Sandra Miranda, Directora Programa Asiste, aseguró que “agradecemos al Alcalde y Concejo Municipal, por la posibilidad de contar con dos nuevos móviles que nos permitirán mayor facilidad las prestaciones del Asiste. Una de las más importantes es la intermediación de fármacos a cargo de nuestros Tens, que permite a los centros de la red de Atención Primaria, puedan acercar los fármacos a nuestros usuarios”. Asimismo, aseguró que esta adquisición viene a apoyar el inicio de la administración de la segunda dosis que alcanzó a los 1.600 adultos mayores en domicilio.

PROGRAMA ASISTE

Con esta nueva adquisición, la Estrategia Municipal Programa ASISTE, contará con 14 móviles de índole municipal, lo cual permitirá continuar con las atenciones que, desde sus inicios en el año 2015, han sido de gran relevancia para la comunidad puertomontina. Importante es mencionar que, durante el año 2020, el Programa ASISTE superó las 70 mil atenciones, de éstas el 70% corresponde a población adulto mayor y dependiente severo.
En lo que respecta específicamente al Trabajo del Programa ASISTE durante la Pandemia, cabe señalar que se ha mantenido la concurrencia a los domicilios que requieran de alguna atención en las áreas: médicas, kinésicas, de enfermería, intermediación de fármacos y social.


El Equipo multidisciplinario agradeció la gestión de estos móviles, pues, sin duda, les permitirán continuar trabajando con la motivación y el compromiso que caracteriza a este grupo técnico y profesional que, por tiempo pretende satisfacer en terreno las necesidades de salud de quienes lo requieran.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *