Inician ferias emprendedoras con motivo del Mes de la Mujer


Son alrededor de ocho puntos en los cuales, mujeres de estos sectores podrán comercializar sus distintos productos al público. Alcalde Paredes visitó uno de estas iniciativas en Pichi Pelluco.

Distintos productos para el uso personal, alternativas como regalo o para el hogar, son posibles de encontrar en las Ferias Mes de la Mujer, que están disponibles en ocho puntos de la comuna, y que son apoyadas por la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género.
La actividad es parte de las acciones impulsadas por el Municipio, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes, con atención al público durante gran parte de la mañana y de la tarde.
Las ubicadas en poblaciones Pichi Pelluco y Techo Para Todos fueron las primeras en iniciar. En tanto, la Delegación Municipal Ruta El Tepual, puso en funcionamiento cuatro ferias en dicho territorio, que se ubican en Villa Melihuén, Puerta Sur, Las Quemas y Mirador del Sol. Adicionalmente, se sumarán las localidades rurales de Chamiza y Quillaipe, no descartándose nuevos lugares durante el transcurso del mes.
“Tenemos muchas ferias que están funcionando, muchas de ellas fueron parte del equipo que se trabajó en las ferias navideñas y que se han retomado. Durante el mes de marzo, siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo ameritan, que puedan venir, participen y acompañen, porque muchas de estas mujeres han perdido sus trabajos o han visto disminuido de manera considerable sus ingresos”, invitó la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz.

VISITA A EMPRENDEDORAS

En calle General Merino Benítez de la Población Pichi Pelluco funciona su feria de emprendedoras, con 25 puestos, donde productos a la venta como vestuario, cosmética, aseo personal, artículos de cocina, entre otros rubros.
Feria que fue visitada por el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó las ganas de emprender que tienen cientos de mujeres, frente a esta emergencia sanitaria, quienes son ejemplo de esfuerzo, empuje y de salir adelante con múltiples actividades.
“Están con mucho ánimo las chiquillas, con ganas de avanzar y trabajar, para poder trabajar durante todo el mes de marzo, comenzamos en Pichi Pelluco en un día muy importante como es la conmemoración del Día de la Mujer. Tienen deseos de salir adelante, en una crisis profunda que hemos tenido producto de la pandemia”, señaló el jefe comunal.
La presidenta de la Feria Pichi Pelluco, Erna Salgado detalló que el público podrá encontrar “una variedad en ropa nueva, perfumería, carteras, mochilas, artículos naturales, zapatillas, cosmética, cremas para el pelo, mascarillas efectuadas por las mismas vecinas”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *