Por presunto enriquecimiento ilícito: Fiscalía investiga a Gervoy Paredes

 

Se trata de dos investigaciones, una por la compra de cuatro departamentos y otra por la licitación de la polémica “Pileta de Aguas Danzantes”. Indagaciones fueron encargadas a la Brigada de Delitos Económicos.

El Ministerio Público de Puerto Montt inició dos investigaciones al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, por presunto enriquecimiento ilícito. Las indagaciones son llevadas adelante por la Brigada de Delitos Económicos de (Bridec) de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el diario “El Llanquihue”, el que detalla que una de las investigaciones tiene relación con la compra, por parte de Paredes, de cuatro departamentos, tres de ellos en Puerto Montt y uno en la ciudad de Coquimbo.

Una segunda investigación en contra del edil puertomontino, quien se repostula al cargo, está relacionada con la construcción de la “Pileta de Aguas Danzantes”. Esta obra fue encargada por la municipalidad de Puerto Montt a un costo cercano a los 1.100 millones de pesos.

Marcelo Maldonado, jefe de la Fiscalía de Puerto Montt, explicó a “El Llanquihue” que a raíz de una denuncia recibida en octubre de 2019, se inició una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación y construcción de la “Pileta de Aguas Danzantes”.

Maldonado agregó que, con ocasión de la investigación por las aguas danzantes, se recibieron nuevos antecedentes que dicen relación con la compra de casas y departamentos por parte de Gervoy Paredes. Por lo anterior, la Fiscalía decidió ampliar la investigación hacia las operaciones inmobiliarias del alcalde.
Como se recordará, Paredes ha comprado en un periodo de 3 años, cinco propiedades -un departamento en Coquimbo, tres en Puerto Montt y una casa, también en la capital de la Región de Los Lagos- por más de 600 millones de pesos. Algunas de estas operaciones fueron pagadas al contado y en dinero efectivo. En este último caso, por ejemplo, compró en 2017, un departamento en el exclusivo sector de Avenida del Mar en Coquimbo, por el que pagó 120 millones de pesos al contado.

Curiosamente, en sus redes sociales, Gervoy Paredes había destacado una información del diario Las Últimas Noticias, que destacaba a Puerto Montt en el primer lugar entre las comunas a nivel nacional con más proyectos inmobiliarios nuevos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *