Municipio efectúa campaña informativa para contribuir a disminuir congestión vehicular en inmediaciones de Hospital Regional



Concientización. Intervención en Barrio Hospital y Chin-Chin no ha cursado infracciones y se ajusta exclusivamente a carácter informativo. Se precisó que la supuesta aplicación de multas, difundidas en redes sociales, son falsas.

Optimizar el tráfico y mejorar el desplazamiento de peatones mediante la disminución de la aglomeración de automóviles estacionados en las afueras del Hospital Regional, es el objetivo de la campaña informativa que despliega el Departamento de Tránsito, Seguridad Pública, Carabineros y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao).
La iniciativa, que no contempla multas, se lleva a cabo desde 26 de abril. Acerca de los recorridos que realizan los inspectores en la zona en la que se emplaza el recinto de Salud, la Directora de Tránsito, Valeria Maldonado, señaló que se circunscriben exclusivamente al ámbito informativo. Además, detalló que se gestaron en el marco de reuniones de trabajo con el Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Hospital, la Junta de Vecinos del Sector Chin- Chin Alto y representantes del Hospital Regional.
“Acordamos llevar a cabo esta actividad en terreno para entregar Educación Vial a los conductores. Para que se estacionen en los sectores que corresponde: ni veredas ni en áreas verdes. El mayor problema lo tienen los vecinos de Chin-Chin Alto ya que, por el gran número de vehículos estacionados, no pueden ingresar a sus casas”, dijo Maldonado.

FAKE NEWS

En torno a la aplicación de infracciones que fueron divulgadas por redes sociales, la directora subrayó que se trata de información falsa –fake news– ya que los inspectores que se desplazan por la zona, no han cursado partes. Al respecto, precisó que los problemas se originaron con el emplazamiento del Hospital Regional en el sector.
Visto así, la presidenta del CVD de Barrio Hospital, Olga Vergara, indicó que la labor de los inspectores municipales se ha plasmado como un avance sustantivo ya que como residentes enfrentan diariamente apuros para entrar a sus domicilios. Que vehículos de emergencia en Chin-Chin Grande –ambulancia o carros de bomberos– no pueden ingresar a los pasajes.
“Nos afecta demasiado. En Chin-Chin Grande no puede pasar el camión de basura. Tampoco los bomberos. Su carro, en más de una ocasión, no ha podido pasar durante un incendio. Las rondas informativas han sido muy buenas porque es una situación que nos afecta hace mucho tiempo”, manifestó Vergara.

SOLICITUD AL HOSPITAL

Por su parte, la Municipalidad de Puerto Montt informó que solicitó al Hospital Regional que entregue una solución, que incluya estacionamientos nuevos para sus funcionarios y para las visitas que concurren al recinto asistencial. Asimismo, que haga efectiva la instalación de un semáforo –de Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano– en calle El Teniente.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *