Piñera anuncia Pase de Movilidad: Dará más “libertades” a personas vacunadas con dos dosis

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este domingo el cargamento más grande de vacunas que ha llegado al país.

Hasta el aeropuerto de Santiago arribaron 2.2 millones de dosis Sinovac, para continuar con el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

Piñera, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el ministro de Ciencia, Andrés Couve, aprovechó el punto de prensa e hizo importantes anuncios sobre el Pase de Movilidad, en el contexto de pandemia.

Pase de Movilidad

«Esta semana implementaremos un Pase de Movilidad, que dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dos dosis y tiempos requeridos«, explicó el jefe de Estado.

Asimismo, detalló que esta herramienta «será digital, dinámica y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2 del plan Paso a Paso dentro de sus comunas, y también permitirá viajes entre regiones para comunas en Fase 2″.

«Estas libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad. Las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos», señaló.

Pasaporte Verde

En paralelo, Piñera indicó que «también estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde, que en un contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional».

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *