Alto flujo en terminal de Santiago en fin de semana debut del Pase de Movilidad

 

A horas de haberse instaurado el Pase de Movilidad, son muchas las personas que han llegado hasta el terminal de buses de Santiago para poder realizar viajes interregionales, desde comunas que estén al menos en Fase 2 (Transición), como así lo permite el documento.

Este nuevo permiso solo está disponible para quienes hayan sido vacunados con las dos dosis contra el coronavirus, en el marco del plan de inoculación masiva del ministerio de Salud.

Pese a esto, se espera que este fin de semana miles de personas se trasladen fuera de la capital. En Valparaíso, por ejemplo, ya esperan la llegada de turistas.

Pasajeros en terminales

Desde el terminal de buses sur de Santiago, algunas personas opinaron acerca del Pase de Movilidad y la opción de poder viajar rumbo a otros destinos.

«Es bastante expedito el trámite e intuitivo, lo haces rápido. Voy por motivos familiares a Los Ángeles», explicó una mujer.

En tanto, otra viajera indicó que «siempre el cuidado ha sido lo primordial para mí. Ahora, como ya estamos en Transición y pudimos sacar el papel de la vacuna, vamos a otro lugar de Transición que es Los Ángeles».

«Voy con el C19 (pasaporte sanitario) del Minsal y con el carnet verde. Con los permisos del trabajo es un poco más complicado», planteó un hombre.

Llegada de turistas a Valparaíso

En paralelo, se esperan diversos controles en el litoral central, debido a la llegada de varios turistas que podrían visitar, incluso, Valparaíso en las próximas horas.

Sin embargo, esto ha provocado opiniones divididas entre los vecinos de la ciudad puerto: «No están las condiciones todavía. Tenemos 8 mil casos diarios… no es el momento», manifestó un hombre.

Por otra parte, una mujer sostuvo que «lo encuentro por un lado bastante bueno, para que la gente pueda movilizarse e incentivar a toda la población para vacunarse, pero debería ser más restringido el ingreso de gente externa de otras comunas y otras regiones».

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, agregó que «esperamos que junto, con cada uno de los empresarios que hemos trabajado catorce meses, se realice de la mejor forma posible, que podamos tener estos visitantes que van a venir… generalmente vienen de la RM, pero es una forma que cumplan rigurosamente los protocolos».

Cabe señalar que desde el ministerio de Salud se informó que desde el domingo 23 al jueves 27 de mayo, la plataforma registró más de 7 millones de ingresos y más de 6.700.000 descargas de comprobantes de vacunación.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *