IFE Universal: Revisa hasta cuándo puedes solicitar el pago de junio

 

En pleno desarrollo está el proceso de inscripción al Bono IFE Universal, el beneficio recientemente promulgado por el Gobierno para ayudar a las familias a paliar la crisis del coronavirus en el país.

Esta ayuda pretende llegar al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) con un aporte monetario que dependerá de cuántos integrantes componen una familia, y que va desde los $177.000 hasta los $887.000.

Asimismo, los montos serán etregados por un periodo de cuatro meses, es decir, entre junio y septiembre; aunque en este último mes solo se otorgará el 50% del aporte correspondiente.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el pago de junio?

Como ya es costumbre con este beneficio, hasta mediados de junio hay plazo para solicitar el pago correspondiente a este mes, el cual se espera que comience a entregarse el 29 de junio.

El periodo de inscripción finaliza en pocos días, específicamente, este martes 15 de junio. Algunas personas no tienen que realizar el trámite, dado que son beneficiarios del pago automático; pero los que sí deben hacer la solicitud son:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares (Ellos deberán declarar ingresos del hogar).
  • Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares (el pago será retroactivo), a pesar de aún no pertenecer a este sistema.

La inscripción se realiza en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, cuyo trámite se efectúa con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante; o con Clave Única.

¿Un hogar puede recibir más de un pago mensual del beneficio?

A raíz de la crisis socioeconómica en el país, hubo familias que acogieron a otras en sus hogares. Por ejemplo, hijos volvieron a la casa de sus padres o amigos decidieron vivir juntos para compartir gastos, lo cual igualmente ocurría en tiempos previos a la pandemia.

Sobre aquello, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que «en un mismo hogar, en una misma dirección, se puede tener más de un Registro (Social de Hogares). Entendemos que las familias están de allegadas en algunas casas, entonces en una misma dirección puede haber varias familias».

A modo de ejemplo, si dos familias, una de cuatro miembros y otra de dos, residentes en una misma vivienda tienen el RSH, «cada una de ellas recibe el monto del IFE que le corresponde» por separado, indicó la ministra. Es decir, la de cuatro integrantes recibe $500 mil y la otra de dos personas obtendrá $287 mil.

Por lo tanto, hay hogares que pueden recibir más de un pago del IFE Universal al mes, lo que siempre dependerá de si están inscritos en el Registro Social de Hogares.

Montos por integrante familiar
  • Familias de 1 integrante: $177.000.
  • Familias de 2 integrantes: $287.000.
  • Familias de 3 integrantes: $400.000.
  • Familias de 4 integrantes: $500.000.
  • Familias de 5 integrantes: $546.000.
  • Familias de 6 integrantes: $620.000.
  • Familias de 7 integrantes: $691.000.
  • Familias de 8 integrantes: $759.000.
  • Familias de 9 integrantes: $824.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Fuente: meganoticias.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *